Historia

Por iniciativa de educadores, escritores e historiadores penonomeños que proclamaban con ansiedad la idea de cursar estudios superiores a través de la apertura de una

cruc

Extensión Universitaria, en nuestro Penonomé, surge en 1965 un movimiento encabezado por educadores de la provincia, el Club Cívico

30-60, personas independientes y el Consejo Municipal que presentó el clamor del penonomeño y regiones aledañas, ante la Rectoría de la Universidad de Panamá.

inaugacionEn 1965, con el respaldo del Dr. Bernardo Lombardo Ayala, se inician los primeros cursos universitarios con una matrícula de 250 estudiantes. Sus primeros coordinadores fueron los profesores Heraclio Quirós y Moisés Tejeira, quienes contribuyeron a forjar la educación superior en la provincia . El Centro fue creado formalmente el 25 de junio de 1965.

El CRU DE COCLÉ HOY...

Bajo la administración de la Dra. Betty J. Gómez A. De Ortega, el Centro Regional Universitario de Coclé, se proyecta como institución académica eficaz y pertinente a la población regional.

Actualmente, el Centro cuenta con 11 facultades, distribuidas en 34 carreras, atendidas por una planta docente de 300 profesores y 7 especializaciones a nivel de postgrado y maestría.

El desarrollo administrativo se fortalece a través 93 funcionarios administrativos que brindan sus servicios a través de las diversas secciones que componen esta unidad académica-administrativa .